Home / Noticias / Aeropuerto de Shanghai integrará Inteligencia Artificial

Aeropuerto de Shanghai integrará Inteligencia Artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Aeropuerto Internacional de Shanghai Hongqiao (SHA), China, eligió a la compañía ADB Safegate para proporcionar tecnologías de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML).

Eso le permitirá mejorar las operaciones, incluida la capacidad de predecir con mayor precisión la hora estimada de llegada de las aeronaves (Estimated Time of Arrival, ETA).

Estas soluciones mejorarán la eficiencia de la plataforma, el uso de los puestos de estacionamiento y la experiencia de los usuarios con costos operativos reducidos, destaca el portal a21.

Disminuir riesgos

ADB Safegate creó un nuevo modelo de predicción, aplicando técnicas avanzadas de IA/ML y análisis de datos que ayudarán a calcular la ETA de una aeronave y preasignar puestos de vuelo.

Lo anterior reducirá los ajustes del puesto de estacionamiento y mejorará la tasa de uso del puente aéreo, lo que disminuirá los riesgos generales de seguridad causados por los conflictos de vuelos.

Antes de la pandemia de COVID-19, SHA enfrentaba múltiples desafíos operativos. Por ejemplo, desde un mayor tráfico de vuelos y plataformas abarrotadas hasta brindar mejores servicios a los pasajeros manteniendo la seguridad. Eso conducía mayores costos y restricciones en los ingresos del aeropuerto.

Wang Zhi, gerente de sección de SHA, comentó que con el algoritmo de predicción de IA de ADB Safegate, ahora el 75% de los vuelos aterrizan dentro de los 30 minutos de su hora de aterrizaje programada.

About Silvia Chavela

Ver también

Crean proteína artificial para degradar microplásticos

Tiempo de lectura: < 1 minuto Investigadores del Centro Nacional de Supercomputación (CNS) de Barcelona, España, diseñaron una proteína artificial capaz …