Home / Aplicaciones / Aerobotics recauda 17 millones de dólares para escalar su plataforma de IA para la agricultura
Aerobotics recauda 17 millones de dólares para escalar su plataforma de IA para la agricultura

Aerobotics recauda 17 millones de dólares para escalar su plataforma de IA para la agricultura

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aerobotics, una startup sudafricana que proporciona herramientas inteligentes a la industria agrícola mundial, ha recaudado $ 17 millones en una ronda de la Serie B con exceso de suscripción.

El gigante sudafricano de Internet para consumidores Naspers lideró la ronda a través de su brazo de inversión, Naspers Foundry, invirtiendo $ 5,6 millones, según Aerobotics. También participaron Cathay AfricInvest Innovation, FMO: Entrepreneurial Development Bank y Platform Investment Partners.

Fundada en 2014 por James Paterson y Benji Meltzer, Aerobotics se centra actualmente en la construcción de herramientas para productores de árboles y frutas. Usando inteligencia artificial, drones y otros robots, su tecnología ayuda a rastrear y evaluar la salud de estos cultivos, incluida la identificación de cuándo los árboles están enfermos, el seguimiento de plagas y enfermedades, y el análisis para una mejor gestión del rendimiento.

La compañía ha avanzado en su tecnología y proporciona a los agricultores estimaciones de rendimiento y programas de cosecha independientes y confiables mediante la recopilación y el procesamiento de imágenes de árboles y frutas de los productores de cítricos al principio de la temporada. A su vez, los agricultores pueden preparar sus existencias, predecir la demanda y asegurarse de que sus clientes tengan la mejor calidad de productos.

Aerobotics ha experimentado un crecimiento récord en los últimos años. Por un lado, afirma tener el mayor conjunto de datos patentados de árboles y cítricos del mundo, habiendo procesado 81 millones de árboles y más de un millón de cítricos.

La startup de siete años tiene su sede en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. En un momento en el que muchas de las nuevas empresas del continente africano han centrado su atención principalmente en identificar y solucionar desafíos en casa, Aerobotics también ha encontrado mucha tracción para sus servicios en el extranjero. Tiene oficinas en los EE. UU., Australia y Portugal, como África, hogar de otras importantes economías agrícolas globales, y opera en 18 países de África, América, Europa y Australia.

About Gonzo Fernández

Avatar

Ver también

Herramienta de IBM agrega computación cuántica al ML

Herramienta de IBM agrega computación cuántica al ML

Tiempo de lectura: 2 minutos IBM está lanzando un nuevo módulo como parte de su kit de desarrollo de software …