Home / Noticias / Advierten sobre el fin de la humanidad por avances de la IA

Advierten sobre el fin de la humanidad por avances de la IA

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Sus avances asustan a la ciudadanía, incluso a empresarios como Elon Musk, por el riesgo de que la IA pueda «acabar con la humanidad» o superar a la inteligencia humana en 2025.

La inteligencia artificial (IA) llegó a nuestras vidas con el lanzamiento de ChatGPT a finales de 2022 y, desde entonces, dicha tecnología está presente en nuestro día a día para automatizar tareas, crear imágenes desde cero, escribir textos, hacer búsquedas, imitar voces o responder a consultas médicas, entre otras capacidades.

Ahora, para ‘afianzar’ estas teorías, Eliezer Yudkowsky, investigador y académico estadounidense miembro del Instituto de Inteligencia Artificial de la Universidad de Berkeley, advierte en el diario The Guardian las probabilidades del fin de la humanidad por los avances de dicha tecnología: «Tengo la sensación de que, mirando nuestro calendario actual, estamos más cerca de que suceda en cinco años que en 50 años. Podría ser en dos años, podrían ser diez».

Según Yudkowsky, el motivo se debe a que los humanos no son conscientes de los riesgos de la IA, ya que evoluciona muy rápido con el tiempo: «La gente no es consciente del peligro hacia el que nos dirigimos, motivo por el cual tenemos pocas posibilidades de que la humanidad sobreviva». Además, insta a los usuarios a cambiar el punto de vista que tienen sobre esta tecnología: «No lo veas como un cerebro en una caja, sino como una civilización extraterrestre que piensa mil veces más rápido que nosotros»-

No obstante, para poner fin a los avances de la IA, Yudkowsky aconseja «cerrar las granjas de ordenadores donde se cultivan y entrenan las inteligencias artificiales», añade el diario The Guardian.

Fuente: www.20minutos.es

About Silvia Chavela

Ver también

Ventas a distancia necesitan Inteligencia Artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto Los centros de venta y atención a clientes, comúnmente llamados call centers, requieren de herramientas …