Home / Aplicaciones / Advierten apagón de internet en próximos días

Advierten apagón de internet en próximos días

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Miles de dispositivos electrónicos como celulares, computadoras, consolas de videojuegos y televisiones inteligentes, entre otros, no podrán conectarse a la red por un “apagón de internet” por ser funcionalmente obsoletos o por no estar actualizados.

De esta manera, computadoras con sistemas operativos de Mac y Microsoft y televisiones inteligentes; la gran mayoría de los dispositivos antiguos, es decir, anteriores a 2017, tienen un certificado digital que se utiliza para verificar que las conexiones a Internet sean seguras.

Los primeros de estos certificados, el IdenTrust DS T Root CA X3, fueron desarrollados hace más de dos décadas por la empresa Let’s Encrypt, el cual, de acuerdo a una investigación realizada por el experto en ciberseguridad, Scott Helme, tiene una vida útil de aproximadamente 25 años.

Entre los aparatos que dejarán de conectarse a internet a partir del 30 de septiembre son: Smartphones y tablets con sistema operativo Android Gingerbread 2.3.6 o anteriores; iPhones y iPads con iOS 9 o versiones anteriores; Computadoras con macOS anteriores al 2017 o MacOs10.12.0.; y PlayStation 3 con sistema operativo anterior a la versión 5.0.; Nintendo 3DS; Equipos BlackBerry con versión inferior a 10.3.3; Computadoras con Windows XP SP3 o más antiguos.

Pero, de acuerdo con la compañía Let’s Encrypt, sí hay una manera de evitar que nuestros dispositivos se salven de perder la conexión a internet, actualizando el software, siempre y cuando aún sea compatible con tu aparato, antes del 30 de septiembre para prevenir inconvenientes.

Fuente: El Heraldo

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Desarrollan investigadores biosensor coloidal

Tiempo de lectura: 2 minutos Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) buscan reducir los índices de Daño Renal Agudo (DRA), …