Home / Noticias / Adquiere Meta la compañía Luxexcel

Adquiere Meta la compañía Luxexcel

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Meta compró la compañía Luxexcel, especializada en la impresión 3D de lentes complejos. La matriz de servicios digitales como Facebook, WhatsApp e Instagram decidió adquirir esta empresa belga-holandesa, la cual se encuentra establecida en Países Bajos.

Por ahora, no se han dado a conocer las cantidades específicas del acuerdo, por lo que no sabemos cuánto pago Meta por hacerse de la tecnología óptica de esta empresa.

Asimismo, desconocemos a ciencia cierta cuál es el objetivo con su nueva adquisición, pero todo apunta a que entrará en la misión de desarrollar lentes inteligentes.

Luxexcel es una firma con instalaciones en Turnhout, en las cercanías de Amberes. Fue fundada en 2009, fecha en la que empezó a especializarse en la impresión 3D de lentes correctivas complejas.

Alta tecnología

El negocio de alta tecnología y la necesidad de una propuesta diferenciada llevó a la marca a crear sus propias máquinas. De esta manera, son capaces de producir lentes que corrigen la agudeza visual y encapsular guías de onda.

“Estamos encantados de que el equipo de Luxexcel se haya unido a Meta. Esto amplía la asociación entre las dos empresas”, comentó Meta.

Originalmente, la empresa recién adquirida por Meta se enfocó en sectores como la industria automotriz, la óptica industrial y el sector aeroespacial.

Hace un par de años, presentó sus primeras gafas inteligentes en alianza con WaveOptics. Esto ocurrió antes de que la segunda fuera adquirida por Snapchat. Asimismo, empezó a crear lentes de gafas graduadas para tener un mercado mucho más amplio.

About Silvia Chavela

Ver también

Ventas a distancia necesitan Inteligencia Artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto Los centros de venta y atención a clientes, comúnmente llamados call centers, requieren de herramientas …