Home / Cotidiano / Adobe implementa la Inteligencia Artificial para detectar si una imagen ha sido alterada
Adobe implementa la Inteligencia Artificial para detectar si una imagen ha sido alterada
Gracias a la inteligencia artificial, bastara con aplicar “About Face” a la imagen que se decida analizar y en cuestión de segundo la tecnología detrás de este sistema determinara un porcentaje de probabilidad de que dicha imagen hubiese pasado por un proceso de manipulación.

Adobe implementa la Inteligencia Artificial para detectar si una imagen ha sido alterada

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hoy en día las “Fake News” ahogan las redes sociales, tanto así que ha habido mandatarios que, consideran reclutar agencias de publicidad e imagen para tratar de minimizar las noticias que, en ocasiones son falsas y por ende afectan la información del ciudadano.

Las imágenes juegan un papel muy importante en este sector, personas con experiencia en el área de edición ya sea por contratos o por ideologías propias, hacen montajes o también conocidos como “deep fakes” para crear escenas que nunca existieron, posteriormente distribuyendo el material en redes sociales.

En su última conferencia del 2019 la empresa Adobe cerradora de los programas de edición Photoshop e Illustrator ha presentado un complemento BETA el cual se llama “About Face” el cual analiza y determina si una imagen tiene alto grado de haber sido editada, esto gracias al machine learning aplicado.

Gracias a la inteligencia artificial, bastará con aplicar “About Face” a la imagen que se decida analizar y en cuestión de segundo la tecnología detrás de este sistema determinará un porcentaje de probabilidad de que dicha imagen hubiese pasado por un proceso de manipulación.

Si bien la manera en la que se desarrolla un “Deep Fake” es mas compleja que una simple edición en Photoshop, Adobe espera ir mejorando la herramienta mediante el aprendizaje del sistema, de esta manera evitar que imágenes creadas bajo un montaje también puedan ser detectadas inclusive cuando se hubiese aplicado ediciones mas allá de las típicas con programas de edición de imagen.

Para muchos profesionales del sectores del diseño y edición, es claro que Adobe busca llegar a los gobiernos, ya que estos son los que mas han tenido problemas con las noticias falsas desde que las redes sociales tomaron la vida cotidiana de un gran porcentaje de personas alrededor del mundo.

About Redacción IA

Redacción IA

Ver también

alfredo del mazo

Preparado Edomex para casos de coronavirus: Alfredo Del Mazo

Tiempo de lectura: 2 minutos Estado de México, 3 marzo.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *