Home / Lenguajes / ¡Adiós! a los errores gramaticales, con la IA en Docs
gogle

¡Adiós! a los errores gramaticales, con la IA en Docs

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una de las ventajas que se tiene cuando se realiza textos digitales es el de poder usar buscador de palabras el cual sirve para redactarlas correctamente sin cometer errores de ortografía pero, esto mejora cuando el autocorrector de la misma aplicación se encarga de mostrar los errores y es por esto que en Google Docs, la encargada de hacer este trabajo correrá a cargo de una inteligencia artificial. 

google

Es por esto que se ha dado a conocer las diferentes herramientas de escritura que llegarán al idioma español en Google Docs donde ahora se podrá trabajar con precisión, más rápido y con confianza. 

Asimismo no hay que olvidar que una de las funcionas ya disponible en Docs de es el de sugerencias gramaticales el cual se encarga de señalar los errores ortográficos o gramaticales a medida que se escribe y la manera de activar esta herramientas es muy sencillo solo se necesita dar clic en Idioma del archivo, luego elegir español y entonces abrir un documento en Docs, buscar en la esquina superior izquierda Corrector ortográfico dar clic y en ese momento se abrirá un cuadro para mostrar las sugerencias, las cuales puede cambiar o eliminarlas eligiendo Ignorar. 

También otra de las funciones de Redacción Inteligente donde se busca ayudar a los usuarios a escribir documentos más rápido y más fácilmente es donde se utiliza el aprendizaje automático para ofrecer sugerencias mientras se escribe. 

Lo mejor de todo es que estas funcionalidades están al español, ya que es un idioma hablado por más de 500 millones de personas alrededor del mundo, lo que la convierte en la segunda lengua más hablada. 

“Estas funciones de escritura asistida, potenciadas por Google Inteligencia Artificial, están integradas de forma nativa en Google Docs para ayudar al usuario a escribir sin errores y con confianza. No es necesario instalar software adicional, lo que significa que el contenido permanece seguro”, dijo Google a través de un comunicado.

Es por esto que a partir de hoy aquellos que escriban al español en Docs, podrán observar las sugerencias gramaticales en donde se podrá ver las técnicas de traducción automática, así como tecnología de redes neuronales, que ayudan a detectar errores gramaticales complicados.  

 

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …