Home / Programación / Abuelito de California crea un «gemelo holograma»

Abuelito de California crea un «gemelo holograma»

Tiempo de lectura: 1 minuto

Una persona de la tercera edad aprovechó la realidad virtual para guardar «momentos especiales», a través de lo que denominaron “gemelo holograma”, una de las tecnologías más utilizadas en la actualidad por miles de usuarios en todo el mundo para dejar registro de cómo son las cosas en la actualidad y que futuras generaciones les conozcan.

Se trata de Jerry Terrence, con 85 años de los Ángeles California, aprovechó la realidad virtual que hicieron expertos del metaverso, con un total de 30 cámaras Jerry contó historias de su vida, creando una versión 3D que se puede ver gracias a un visor de realidad virtual.

De acuerdo a la historia de Jerry Terrence, cuando veía la televisión escuchó todas las bondades que tiene la realidad virtual, gracias a esto pensó en la idea de poder contar su historia y preservar su legado a futuras generaciones. A través de la asociación de Story Terrance, experta en el metaverso, realizó la grabación de historias de su vida que se pueden ver ahora en 3D.

Esta grabación funcionó a modo de cápsula del tiempo para que sus nietos e hijos pudieran registrar como son y en el futuro mostrarlo a bisnietos, esto también ayuda para poder conocer como era antes la familia, con entusiasmo hizo mención de que ahora todas sus historias y además experiencias están disponibles de una manera inmersiva.

En el vídeo, señala la publicación, se pueden observar como su «gemelo holográfico» es colocado en diversos escenarios conforme va contando su historia, además van colocando videos y fotos de recuerdo para hacer más amena la misma, además Jerry considera que este tipo de cápsula en video captura mejor lo que quiso expresar la persona ya que de forma escrita muchas palabras se pueden interpretar de diferente manera.

Fuente: El Heraldo de México

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Internautas requieren capacitación para prevenir ciberataques

Tiempo de lectura: < 1 minuto Durante el seminario “Retos en materia de ciberseguridad y protección de datos en el entorno …