Un análisis de Bosch, el Bosch Tech Compass 2024, reveló que el 66% de los españoles consideró la inteligencia artificial (IA) clave para el desarrollo de España. Sin embargo, la falta de formación seguiría siendo un reto para su adopción, según la nota de prensa enviada a Cointelegraph en Español.
La inteligencia artificial se perfiló como la tecnología más influyente de la próxima década, sin dejar de tener en cuenta que el 72% de los encuestados opinó que la tecnología, en general, contribuye a mejorar el mundo, informaron.
Arabia Saudí se asocia con gigantes tecnológicos en una expansión de IA de 14.900 millones de dólares
Además, un 69% de los que respondieron a la encuesta cree que la IA jugará un papel crucial en la lucha contra el cambio climático, lo que refuerza la percepción de su impacto positivo en distintos ámbitos, explicaron.
Beneficios y preocupaciones ante la IA
El informe destacó que los españoles ven la tecnología como una herramienta para mejorar la calidad de vida, optimizar el trabajo y facilitar el acceso a mejores servicios de salud. No obstante, también existen preocupaciones sobre su impacto en el empleo y la seguridad, señalaron.