Home / Aplicaciones / 3 ventajas de las casas inteligentes
3 ventajas de las casas inteligentes

3 ventajas de las casas inteligentes

Tiempo de lectura: 2 minutos

Puede pensar en la inteligencia artificial como una forma ingeniosa de mantenerse al día con la última tecnología, o una oportunidad para que los propietarios de viviendas presuman, pero hay algunas ventajas prácticas asombrosas (e indiscutibles) de las casas inteligentes. ¿Quiere un par de ejemplos? Aquí están:

Administrar todos los dispositivos de su hogar desde un solo lugar

El factor de conveniencia aquí es enorme. Poder mantener toda la tecnología en su hogar conectada a través de una interfaz es un gran paso adelante para la tecnología y la administración del hogar. En teoría, todo lo que tendrá que hacer es aprender a usar una aplicación en su teléfono inteligente y tableta, y podrá acceder a innumerables funciones y dispositivos en toda su casa. Esto reduce la curva de aprendizaje para los nuevos usuarios y facilita el acceso a la funcionalidad que realmente desea para su hogar.

Flexibilidad para nuevos dispositivos y electrodomésticos

Los sistemas domésticos inteligentes tienden a ser maravillosamente flexibles cuando se trata de la adaptación de nuevos dispositivos y electrodomésticos y otras tecnologías. No importa qué tan modernos parezcan sus electrodomésticos hoy en día, se desarrollarán modelos más impresionantes a medida que pase el tiempo. Poder integrar a estos recién llegados sin problemas hará que su trabajo como propietario de una vivienda sea mucho más fácil y le permitirá seguir actualizándose a la última tecnología de estilo de vida.

Maximizando la seguridad del hogar

Cuando incorpora funciones de seguridad y vigilancia en su red doméstica inteligente, la seguridad de su hogar puede dispararse. Aquí hay toneladas de opciones, de las cuales solo se están explorando unas pocas docenas. Por ejemplo, los sistemas de automatización del hogar pueden conectar detectores de movimiento, cámaras de vigilancia, cerraduras de puertas automáticas y otras medidas de seguridad tangibles en toda su casa para que pueda activarlas desde un dispositivo móvil antes de irse a la cama. También puede optar por recibir alertas de seguridad en sus diversos dispositivos según la hora del día en que suene la alerta y monitorear las actividades en tiempo real, ya sea que se encuentre en la casa o al otro lado del mundo.

About Gonzo Fernández

Avatar

Ver también

Robot muestra “empatía” hacia otro robot en un nuevo estudio

Robot muestra “empatía” hacia otro robot en un nuevo estudio

Tiempo de lectura: 2 minutos Un nuevo estudio de Columbia Engineering, publicado el lunes en Nature Scientific Reports, muestra cómo …