Home / Noticias / 3 tendencias de la inteligencia artificial para 2021
3 tendencias de la inteligencia artificial para 2021

3 tendencias de la inteligencia artificial para 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

En este post revisamos las principales tendencias en inteligencia artificial para el siguiente año.

La inteligencia artificial impulsa TI autodirigido

En 2021, veremos más soluciones de IA que pueden detectar y remediar problemas comunes de TI por sí mismos, predice Simion de CapGemini.

Estas soluciones se autocorregirán y autocorregirán cualquier mal funcionamiento o problema de forma proactiva, reduciendo el tiempo de inactividad de un sistema o aplicación crítica. Esto permitirá a los equipos asignar sus recursos a los proyectos complejos y de mayor prioridad en los que deberían centrarse.

Estructuración de datos

En el próximo año, las empresas aprovecharán la visión artificial y el procesamiento del lenguaje natural (PLN) para facilitar la estructuración de datos no estructurados, como imágenes o correos electrónicos, dice Butterfield de ISG. Para crear datos que la tecnología de automatización de procesos robóticos (RPA) pueda utilizar más fácilmente para automatizar la actividad transaccional en la empresa.

Butterfield lo explica de la siguiente manera:

Hemos visto un aumento en la RPA, que es el área de adopción de software de más rápido crecimiento en los últimos 24 meses. Pero RPA tiene sus limitaciones, principalmente porque solo puede procesar datos estructurados. El uso de la IA para completar la compleja tarea de comprender los datos no estructurados y luego proporcionar un resultado definido, como la intención del cliente, permitirá que RPA complete la acción.

IA más transparente

En comparación con la IA de caja negra, busque modelos que se vuelvan más transparentes. “Habrá un mayor enfoque en la explicabilidad”, dice Dave Lucas, director senior de producto en el centro de datos del cliente Tealium.

Ser capaz de articular claramente a un profano cómo cada característica individual o punto de datos contribuye a la predicción final o al resultado del modelo.

A medida que surjan más y más regulaciones de datos, la confianza en la IA será fundamental.

About Gonzo Fernández

Avatar

Ver también

Cassie: robot que se enseñó a sí mismo a caminar

Cassie: robot que se enseñó a sí mismo a caminar

Tiempo de lectura: 2 minutos Recientemente, en un laboratorio de Berkeley, un robot llamado Cassie aprendió a caminar solo, un …