Home / Industria / 3 formas en que la inteligencia artificial puede mejorar la experiencia de sus clientes
3 formas en que la inteligencia artificial puede mejorar la experiencia de sus clientes

3 formas en que la inteligencia artificial puede mejorar la experiencia de sus clientes

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con datos sincronizados en todos los canales, aquí hay tres formas en que la inteligencia artificial (IA) puede mejorar significativamente el recorrido de sus clientes.

Ventas: marketing omnicanal

Cada vez más, los CIO y sus equipos de TI desempeñan un papel fundamental en la continuidad de la empresa entre marketing, ventas y servicio al cliente. Cuando sus clientes cambian de un canal a otro cuando interactúan con sus marcas, se espera que su plataforma de TI subyacente les brinde un servicio relevante y coherente.

Como gran empresa, debe ofrecer el mismo nivel de servicio personal para decenas de miles de personas al mismo tiempo. Para tal tarea, la IA es su mejor amigo, ya que su trabajo es ofrecer soluciones escalables pero personalizadas. La IA aprende el comportamiento de cada cliente y predice sus necesidades, ajustando su algoritmo en función de cada interacción. La clave es brindar esa experiencia perfecta en todos los canales.

Insight

La IA es clave para proporcionar información de forma dinámica mediante la búsqueda de patrones y la realización de predicciones sobre una gran cantidad de puntos de datos.

Explore cómo puede utilizar la inteligencia artificial para acelerar el preprocesamiento y la sincronización de datos, incluido el muestreo, el filtrado, la normalización y la estandarización de datos.

Servicio

Conecte su centro de llamadas a su CRM para que haya un perfil centralizado para toda la interacción con el cliente. Una tarea clave para el servicio al cliente es permitir que la IA aprenda introduciendo más datos en el modelo. Cuando la IA no puede responder una pregunta, los agentes pueden obtener el contenido de la organización e incorporarlo a la base de conocimientos. Los componentes clave para permitir esto incluyen reconocimiento de voz, división de palabras, filtrado de palabras en desuso, LDA, TF-IDF y resumen de texto.

About Gonzo Fernández

Avatar

Ver también

Herramienta de IBM agrega computación cuántica al ML

Herramienta de IBM agrega computación cuántica al ML

Tiempo de lectura: 2 minutos IBM está lanzando un nuevo módulo como parte de su kit de desarrollo de software …