Home / Aplicaciones / 3 formas en que la inteligencia artificial cambiará los servicios financieros después de Covid
3 formas en que la inteligencia artificial cambiará los servicios financieros después de Covid

3 formas en que la inteligencia artificial cambiará los servicios financieros después de Covid

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aquí identificamos las áreas cruciales donde encontramos que la inteligencia artificial (IA) beneficiará a las empresas de servicios financieros después de la pandemia de Covid-19.

Puntuación de crédito

Los modelos de calificación crediticia basados en IA brindan una evaluación más precisa de los datos y pueden considerar datos que no parecerían relevantes o que ni siquiera estarían incluidos en un modelo de calificación crediticia tradicional. La IA puede proporcionar reglas que son muy complejas y profundas en comparación con los modelos tradicionales de calificación crediticia que utilizan reglas predefinidas y, a menudo, terminan rechazando a los prestatarios que son dignos de crédito pero que no se ajustan a nuestra perspectiva predefinida.

Al rechazar a los clientes por datos inexactos, las empresas de servicios financieros están dañando los ingresos seguros a largo plazo.

Robo-asesores

Su servicio de atención al cliente puede mejorarse aún más con los robo- asesores. La intervención no humana o poco humana puede asesorar en la gestión de carteras y ofrecer recomendaciones de productos personalizadas. Los asesores de inteligencia artificial recopilan información de manera eficiente, como el estado marcial, los ingresos y las inversiones, además del análisis de los objetivos de los clientes. Esta información se utiliza para crear automáticamente soluciones como planes de jubilación y cuentas de ahorro dedicadas a eventos vitales previstos.

Control y optimización de procesos (PCO)

El proceso de PCO ayuda a las empresas a eliminar o reducir en gran medida las tareas repetitivas del lugar de trabajo. En el futuro, las empresas de servicios financieros más exitosas de la próxima década adoptarán PCO con éxito. El proceso permite a las empresas trabajar de forma más inteligente, al tiempo que mejora de forma eficiente la productividad y la calidad.

La adopción de IA en su negocio no es tan futurista como parece, está aquí y en la vida cotidiana desde Alexa hasta las respuestas inteligentes por correo electrónico. Agilizará sus procesos de trabajo haciendo que su negocio sea comercialmente eficiente mientras crea una fuerza laboral feliz y una base de clientes satisfecha.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Lenovo lanza soluciones de inteligencia artificial listas para implementar

Lenovo lanza soluciones de inteligencia artificial listas para implementar

Tiempo de lectura: 2 minutos Hoy, Lenovo anuncia la expansión de su ecosistema de socios y lanza cinco nuevas soluciones …