Home / Industria / 3 formas de mejorar la experiencia del usuario con IA
3 formas de mejorar la experiencia del usuario con IA

3 formas de mejorar la experiencia del usuario con IA

Tiempo de lectura: 2 minutos

La inteligencia artificial (IA) ha tenido un impacto dramático en la experiencia del usuario. Desde anuncios personalizados hasta chatbots inteligentes, la UX ha dado un gran salto. Analicemos tres de las formas en que la IA ha mejorado la experiencia del usuario.

Experiencia de usuario personalizada

La inteligencia artificial ayuda a identificar el comportamiento y las expectativas del usuario. Verá patrones de comportamiento del usuario, que ayudarán a proporcionar recomendaciones y contenido personalizados a los usuarios. Un ejemplo de la vida real es cuando los usuarios reciben sugerencias de películas en plataformas OTT o sugerencias de videos en YouTube basadas en comportamientos pasados.

La IA ayuda a brindar contenido más útil a los usuarios. También ayuda a rastrear las interacciones del usuario en un sitio web. Entonces, si encuentra que los clientes tienen dificultades en un momento, puede cambiar el diseño o diseñar un chatbot para ayudar al cliente a avanzar.

Contenido más inteligente

Los algoritmos de IA pueden determinar qué blogs leen los usuarios, datos de navegación por correo electrónico, sitios web visitados y la duración de cada sitio web. Esto ayuda a encontrar contenido relevante para redactar correos electrónicos personalizados para los clientes. Después de todo, ¿quién no preferiría un correo electrónico personalizado, incluso si tuviera contenido promocional?

AI ayuda a crear contenido de correo electrónico personalizado para cada usuario mediante el análisis de sus patrones de comportamiento en cada sitio web y los blogs que leen. Ayuda a enviar correos electrónicos que son más relevantes para el cliente.

Trabajo ininterrumpido 24/7

A medida que se mejora la tecnología, la IA se vuelve más barata y productiva. Con la ayuda de la IA, puede lograr 24 horas de trabajo ininterrumpido. No necesariamente significa que la IA reemplazará a los humanos, pero las personas pueden concentrarse en tareas más complicadas.

Con AI, es posible brindar asistencia a los clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También se asegurará de que los empleados no tengan que trabajar turnos adicionales. Esto asegura que el negocio fluya sin problemas y sin interrupciones.

About Gonzo Fernández

Avatar

Ver también

Aprendizaje profundo permite exploraciones cardíacas más seguras

Aprendizaje profundo permite exploraciones cardíacas más seguras

Tiempo de lectura: 2 minutos Investigadores de Rigshospitalet en Dinamarca han investigado el uso del aprendizaje profundo para reducir el …