Home / Cotidiano / 22% de empresas en México usan IA para elegir al mejor talento

22% de empresas en México usan IA para elegir al mejor talento

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En México el 22% de las empresas utilizan Inteligencia Artificial (IA) en los procesos de reclutamiento, así lo revela el análisis ¿Cómo afectará la Inteligencia Artificial al Talento en las Empresas?, que presentó la firma Experis, ya que cada vez más organizaciones incluyen este tipo de inteligencia para elegir a las personas que cuentan con las mejores habilidades laborales.

El análisis detectó que los tres sectores que más se apoyan de estas herramientas en sus procesos de reclutamiento son: 29% de las empresas de Ciencias de la Vida y Salud; 26% de las empresas de TI; 25% de las empresas de Transporte, Logística y Automotriz.

Al respecto, Carlos Bueso, director de Experis México, Caribe y Centroamérica agregó que la adopción de IA en las empresas del país seguirá formando parte de la realidad del reclutamiento de candidatos ya que el 22% de los empleadores afirma que planea implementar dentro de los siguientes 12 meses.

“La clave del éxito es adoptar la tecnología de forma que mejore el proceso y no que sustituya a los reclutadores. Mediante la automatización del proceso de contratación, las organizaciones pueden conseguir candidatos más rápido y de mayor calidad”, subrayó.

Sólo el 38% de los candidatos se sentiría cómodo con llevar un proceso de reclutamiento íntegramente por tecnología de Inteligencia Artificial, el resto prefiere mantener la interacción humana cuando aplica a un empleo, según el estudio de Experis, publicado en El Economista.

About Silvia Chavela

Ver también

Estas profesiones serán necesarias gracias a la inteligencia artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto La llegada de la inteligencia artificial (IA), y su enorme capacidad para facilitar tareas, ha …